Presentaciones cibermentores “PMAR II”

El alumnado de PMAR II, en coordinación con su profesor Jose María Durán Gómez, han elaborado las siguientes presentaciones explicando de forma clara los diferentes riesgos derivados del uso inapropiado de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Este material será de utilidad para las charlas que los cibermentores impartirán en grupos de cursos inferiores. …

Cibermentores “PMAR II”

Durante este curso (2.020/2.021), el alumnado de PMAR II de nuestro centro ha trabajado junto a su tutor, José María Durán Gómez diferentes temas del programa Foro Nativos Digitales, elaborando diferentes materiales, concretamente, carteles/pósters y presentaciones, donde se alerta del peligro de ciertas conductas relacionadas con las nuevas tecnologías, el juego online, los riesgos existentes… …

Pensar antes de publicar, FP Básica

El alumnado de 2º FP Básica de Administración ha trabajado durante el presente curso (2.020/2.021) este tema dentro del programa Foros Nativos Digitales. Han sido orientados en este proceso de enseñanza-aprendizaje por su profesora María José Moreno Fernández. Una vez conocidos los riesgos de “publicar sin pensar”, han elaborado una presentación, a la cual se …

Punto final

Acabamos este ajetreado curso. No he realizado buenas actividades con los alumnos y nos hemos quedado a medio camino. Desde que empezamos el confinamiento, dejé de lado el Foro de Nativos Digitales; a pesar de ello, aquí aquí dejo algunos de los materiales que hemos hemos realizado. José María Durán (Tutor de 3º ESO PMAR …

Foros nativos digitales

Los alumnos de 3º ESO C están trabajando distintos aspectos de los riesgos que pueden ocasionar el uso inadecuado de las nuevas tecnologías en la sociedad actual. Los temas que están investigando son:mito del amor romántico, acoso sexual y el sexismo estereotipado. Cada grupo está trabajando de una forma coordinada y cada alumno tiene un …

Los riesgos del uso inadecuado de las nuevas tecnologías. Una historia que se repite.

Ya en el año 2.007, lo medios audiovisuales nos alertaban de los problemas que podrían acarrear el uso inadecuado de “las nuevas tecnologías”. 13 años después seguimos repitiendo conductas, tropezando en la misma piedra, ampliándose incluso más tal problemática debido al amplio abanico de posibilidades que ha brindado el uso de internet (juego on-line, apuestas …